Después de haber pasado tantos años en la venta de máquinas de fotomatón y ayudando a emprendedores a tener éxito
con su nuevo trabajo en el sector de la animación, incluso hoy en día, vemos a algunos entrar en el negocio y cobrar mucho menos
que los demás para obtener una mayor cantidad de reservas.
Entendemos que la competencia ha aumentado, que hay más máquinas de fotomatón dando servicio, pero la demanda todavía es mucha. La razón por lo que hacen esto, son principalmente psicológicas. ¿Porqué la 'subvaloración', o también conocida como 'trabajar gratis', es la forma más segura de comenzar un negocio? Planteando un comienzo así, simplemente, no funcionará (por supuesto, si solo quieres estar en el negocio durante 12 meses o menos, entonces puede funcionar bien), lo que significa que tiene muy poco que ver con lo que todos los demás están cobrando.
Una de las principales razones por las que las personas optan por seguir este camino es porque ven lo que los demás están cobrando y llegan a la conclusión de que tienen que cobrar lo mismo o menos para que su negocio funcione. Tienen tanto miedo de no obtener ninguna venta que preferirían sacrificar sus ganancias para conseguir el trabajo. Así que cobran barato sin darse cuenta de cuánto les está costando realmente.
Hay momentos en que esto podría funcionar, por ejemplo, si estuviera intentando comprar el mercado, lo que significa que es tan barato que obtiene todo el negocio y los saca a todos de él. Es posible que vea a algunas empresas muy grandes haciendo esto como parte de una estrategia más amplia.
Hacen una cantidad insana de ventas que luego se compensa con la muy baja cantidad de dinero que ganan por servicio. Pero esta es la diferencia, tienen un gran volumen y recursos masivos cosa que la gente de la industria de fotomatones probablemente no lo tenga.
Comprar el mercado es efectivo solo si se tiene más recursos que todos los demás de esa industria.
Entonces, por qué eso no funciona para la mayoría de personas que compran una máquina de fotomatón?
Una persona que llega al mercado con esta estrategia no ha valorado su propio tiempo. Desafortunadamente, el tiempo que pasas configurando un fotomatón, creando plantillas originales, haciendo el trabajo administrativo, ingresando detalles de contratación, hablando con clientes, administrando personal, asistiendo a eventos y demás, siempre tiene un costo y no es poco y hay que considerarlo.
Observa el costo real y el beneficio de un solo evento y así verás cuanto es tu ganancia.
Lo que hemos podido apreciar que los clientes que contratan fotomatones toman decisiones basadas en la relación calidad-precio, no en el costo más bajo,
lo que es contrario a lo que la mayoría de la gente cree. También descubrimos que estaban mucho más contentos con el servicio cuando pagan más por él. Entonces, en lugar de quemar tus ganancias solo para conseguir el alquiler, comienza a pensar en formas de aumentar el valor.
Las estrategias inteligentes en la fijación de precios también pueden llegar a aumentar el gasto para ofrecer más valor a un mayor precio y así tú terminas obteniendo más ganancias.
Una de las maneras de aumentar valor es tener un software potente, en continuo crecimiento y desarrollo acorde al avance de las tecnologías para que puedas ofrecer lo mejor a tus clientes. En este enlace puedes ver las características del que utilizamos.
Gracias por contactarnos.
Responderemos a tu mensaje, lo antes posible.
Vaya, se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde